logo Recitaaciegas

link de acceso al apartado QUÉ ES RECITAACIEGAS      link de acceso al apartado CUÁNDO Y DÓNDE      link de acceso al apartado POR QUÉ Y PARA QUÉ

 

link de acceso al apartado LAS COPLAS DE CIEGO Y LA LITERATURA DE CORDEL      link de acceso al apartado del PROGRAMA      link de acceso al apartado de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

QUÉ ES RECITAACIEGAS

"Hombres, mujeres y niños,
Mendigos y caballeros,
Paisanos y militares,
Carcamales y mancebos.
El que ya no peina canas
Porque se quedó sin pelo,
Y el que el tupé se compone
Con bandolina y ungüento..."
  Fotografía de un ciego recitando un romance junto a una mujer

    RECITAACIEGAS supone un encuentro intenso donde se recrearán decenas de Coplas de Ciego de forma simultánea en diferentes rincones de la zona monumental de Salamanca. Al ser piezas breves, el público podrá pasear la ciudad “visitando” a los diferentes copleros y escuchar las distintas coplas.

    Los romances de ciego, que tendrán distintas presentaciones y puesta en escena, serán interpretados por actores de los grupos de teatro de la ONCE, reconocidos en 2013 con el Premio Max Aficionado de las Artes Escénicas; así como por actores y folkloristas profesionales, fundamentalmente de Castilla y León.

   El encuentro RECITAACIEGAS vendrá precedido por un completo programa de actividades complementarias sobre el tema con conferencias, coloquios, actuaciones y una exposición.

 

 

<<< VOLVER