logo Recitaaciegas

link de acceso al apartado QUÉ ES RECITAACIEGAS      link de acceso al apartado CUÁNDO Y DÓNDE      link de acceso al apartado POR QUÉ Y PARA QUÉ

 

link de acceso al apartado LAS COPLAS DE CIEGO Y LA LITERATURA DE CORDEL      link de acceso al apartado del PROGRAMA      link de acceso al apartado de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

CUÁNDO Y DÓNDE

Salamanca, zona centro y peatonal: entorno de Plaza Mayor, Calle Zamora, Calle Compañía, Universidad y Catedral.

SÁBADO 28 de septiembre: de 17:00 a 19:30h
DOMINGO 29 de septiembre: de 12:00 a 14:00h

Calendario de actividades complementarias (clic aquí)
 

POR QUÉ Y PARA QUÉ

"Fin de la segunda parte,
Estas dos no pintan nada,
La tercera es la que vale..."
  Fotografía de un ciego vendiendo papeletas

    Este proyecto tiene como principal objetivo el de contribuir desde el ámbito de las artes escénicas y con una actividad de implicación popular a la celebración de la efeméride planteada por la ONCE y su Fundación para este 2013.

    Además pretende:

• Homenajear a tantos ciegos que a lo largo de la historia con valentía se ganaban la vida dedicados a ir de pueblo en pueblo haciendo de cronistas de los sucesos acaecidos. De alguna manera se visualizaría el antes y después de la creación de la ONCE y lo que este hecho supondría en la vida del ciego español.

• Acercar al público actual la importancia de la tradición de la cultura oral de los últimos quinientos años expresados en la “literatura de cordel”.

• Realzar más, si cabe, el patrimonio arquitectónico de la ciudad del Lazarillo convirtiéndola en un escenario histórico único que, a su vez, incida de forma positiva en su potencial turístico.

• Favorecer la normal convivencia en una actividad de actores o intérpretes profesionales con otros aficionados, en este caso ciegos o deficientes visuales, que contribuya al enriquecimiento mutuo.

• Homenajear a tantos lazarillos del pasado y del presente que siempre estuvieron y están dispuestos a ofrecer su brazo para facilitar el desplazamiento y por tanto la vida a tantos ciegos y, en qué mejor lugar que en la ciudad que inspiró uno de los personajes más famosos de la literatura universal hace 500 años.

 

<<< VOLVER